Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Ocho matanceros en preselección para tope de béisbol con Estados Unidos

jose-miguel-fdezOcho peloteros de Matanzas, además del técnico Víctor Mesa, fueron incluidos en la preselección nacional que este miércoles 25 de junio comenzará a entrenar en los predios del estadio Victoria de Girón con miras al tope que sostedrá con su similar universitario de Estados Unidos del 23 al 27 de julio próximo, segun información brindada por la Federación Cubana de Béisbol.

En la reunión efectuada en el estadio Latinoamericano, de La Habana, se informó que la nómina la integran los receptores Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García, y los jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala.

Además de los jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa, y los Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.

Como se observa, las provincias de Matanzas y Pinar del Río son las de mayor presencia en el selecto grupo con ocho atletas cada una. Cantidad que se corresponde por su calidad y resultados en el más reciente de los clásicos nacionales del béisbol cubano, versión 53.

Las únicas provincias que no cuentan con peloteros en el selecto grupo son Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque.

Higinio Vélez, titular de la disciplina en Cuba, reconoció a los jóvenes de talento en asc enso, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última temporada nacional.

Además, destacó la inclusión de todos los jugadores premiados en la Gala de Béisbol, en la que se galardonó a los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivos y defensivos, los principales líderes individuales y los Jugadores Más Valiosos de la temporada y los play offs.

“Tenemos el propósito de desarrollar y foguear a los de mayor perspectiva, en el inicio del ciclo de los clásicos mundiales (2013-2017). Hay también jugadores con muchísima experiencia, pero integran el grupo de 60 peloteros que estamos siguiendo para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, este año”, precisó el presidente de la Federación.

La ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece, según declaraciones del propio federativo, a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país.

Son los casos del jugador del jardinero capitalino Yasmani Tomás, los del cuadro Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, más el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba; los serpentineros de Villa Clara Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo, y el guardabosque de la Isla de la Juventud Alejandro Jaime Ortiz, líder en triple en la Serie Nacional 53.

Higinio, asimismo, trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

“Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, señaló.

En relación con la dirección de la preselección, otro tema debatido en el encuentro, el Comisionado Nacional explicó que Víctor Mesa ha sido incluido porque es el actual Jefe Técnico de la pelota cubana, además de contar con la aptitud que se necesita para preparar el equipo y afrontar el tope contra Estados Unidos u otros de esta temporada internacional.

“Él (Víctor Mesa) y Alfonso Urquiola, director de la preselección, saben mucho de béisbol, cuentan con experiencia en la dirección y pueden complementarse muy bien, porque tienen buenas relaciones profesionales y personales. Los dos estarán en cada uno de los próximos compromisos internacionales que afrontemos”, precisó.

El programa de juegos es como sigue: los dias 23 y 24, a partir de las 7:15 de la noche, en el Victoria de Girón, cuartel general de los subcampeones nacionales, los Cocodrilos de Matanzas, y del 25 al 27 en el estadio Capitán San Luis, tierra de los actuales monarcas, Pinar del Río. En esta sede la primera jornada será el choque desde las 7:15 de la noche, el 26 (4:00 p.m.) y en la fecha de cierre (2:00 p.m.).

(Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones