Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Radio 26 evocará a Milanés y Juan Gualberto Gómez

radio-26- programacionLa programación de la Emisora provincial Radio 26, de Matanzas, para este verano  incluirá dos miniseries históricas que rememoran las personalidades de José Jacinto Milanés y Juan Gualberto Gómez.

Milanés, el largo afán es una de ellas, escrita por Pedro Luis Rodríguez y dirigida por Williams Quintana, con la cual se evoca al poeta precisamente en el contexto del bicentenario de su natalicio. En tanto, otra de las producciones Juan Gualberto está enfocada en la vida de este patriota y periodista matancero. La narra Pedro González, Pelly, y dirige Marlém Barbadillo.

Radio 26 desea satisfacer los intereses de sus públicos y para ello ha repensado sus espacios. Presentará a partir del mes de julio nuevos espacios dedicados a los pequeños, jóvenes y adultos mayores, e insertará además humorísticos.

El miércoles, al mediodía, los radioescuchas disfrutarán de Cinemaradio, momento donde se propone un acercamiento y actualización de las novedades del Séptimo Arte. Más tarde, de cinco a cinco y media, y de lunes a viernes, llagará A las 5 somos 1, durante el cual sus realizadores dialogarán diáfanamente con las problemáticas y aspiraciones de los adolescentes.

La joven periodista Giselle Escalante, esta vez como guionista, y Humberto López, desde la locución y dirección, sumarán la propuesta Gente de Matanzas. Allí, presentarán a personajes obviados en el acontecer de la provincia, algunos porque su profesión se mantiene distante de los medios, otros porque no son precisamente yumurinos y los menos porque han desarrollado sus carreras lejos de la urbe. Y tras el intento de saldar deudas, las invitaciones son diversas, entre los primeros en acudir se encuentran Carlos Padrón, entrenador del Delfinatario de Varadero, y Javier Sotomayor, actualmente dueño del récord mundial de salto de altura.

Se cuenta además con Vida y Salud con temas pertinentes para todos, en especial para los adultos mayores. Y ya en la noche, Radio 26 presentará Cuentos para dormir bonito el que atrapa historias para nuestros pequeños, todas para ser escuchadas justo antes ir a la cama.

Por su parte la Asociación Hermanos Saíz también se integra a las propuestas con La Rueda Cuadrada, un espacio de treinta minutos para promover el arte y literatura joven desde géneros como la entrevista y con la inclusión del quehacer de los creadores miembros de la filial.

Otros espacios a esperar por los oyentes serán Esta casa es mía donde se facilitará un mirada desde el humor a la sociedad cubana, y El Fonógrafo, un momento musical para los nostálgicos de las sonoridades de las décadas del 30 al 50 del último siglo.

Espere más adelante los horarios de la programación de verano de la Emisora provincial Radio 26. En tanto nuestra redacción agradece sus sugerencias, reflejadas a continuación, en los comentarios de nuestro sitio Web.




One thought on “Radio 26 evocará a Milanés y Juan Gualberto Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones