Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Matanzas, sede del Arte Callejero

giganteriaLa Feria de Arte Callejero desarrollada en la ciudad  de Matanzas estuvo dedicada a la octava edición de la Jornada Nacional de esta modalidad, que se celebrará en la Ciudad de los Puentes en marzo de 2015.

Una amplia jornada de actividades se sumó al encuentro que reunió al Circo Espectro  y al  grupo de teatro Gigantería, que durante la víspera de las celebraciones del San Juan,   brindaron espectáculos callejeros de una excelente factura.

Las actuaciones de Alma Flamenca, Mordella y sus raíces y el grupo anfitrión del evento El Mirón Cubano– que celebró los 4 años de la obra Otra historia sobre la niña Cecilia- se fusionaron para ofrecer a los espectadores presentaciones muy especiales.

La quema del muñeco de San Juan, que sirvió como colofón de la feria, es una tradición que acompaña a muchos pueblos del mundo cada mes de junio, desde hace décadas. De acuerdo a las creencias populares este momento representa un acto simbólico de purificación que prepara para comenzar un nuevo recorrido vital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones