Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Whatever o lo que sea por despertar a una ciudad

CARTEL PrincipalNuevamente profesores, alumnos y colaboradores del Taller de Creación de la Escuela Profesional de Artes de Matanzas, en coordinación con la filial yumurina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) pretenden provocar a la ciudad, catalogada en el universo poético de la Isla como lenta, nostálgica y bohemia.

Sin embargo, estos jóvenes de las artes plásticas creen seriamente que desde su universo creativo, marcado por el discurso de la post-modernidad, encontraremos otra urbe, no ajena a las reflexiones de nuestra propia realidad.

Entonces lo han decidido y se han lanzado, por segunda oportunidad, con una exposición colectiva llamada Whatever o mejor, “lo que sea”, la que según apunta Helga Montalván, especialista del Centro provincial de Artes Visuales, “es libre, soltada al aire, ya sea con desgano o con la voluntad de una postura crítica y transformadora…

Para esta ocasión se han reservado el espacio de la Galería de Arte Pedro Esquerré, justo este 27 de junio, a las 8:00 de la noche, donde confluirán obras de doce jóvenes creadores, muchos de ellos miembros de la AHS, graduados y estudiantes de nivel medio profesional y otros autodidactas, todos bajo el propósito de encontrarse y definir puntos intra-generacionales.

Whateverse muestra vital en el despliegue de técnicas y medios venidos de todos los predios conocidos hasta de oídas, afirmando el signo apropiativo y desacralizador, con los que actualiza los intereses y campos de acción para el contexto artístico”, sostiene Montalván.

Lienzos, performance, instalaciones y objetos escultóricos se reúnen ahora tras el eje del Taller de Creación, donde la “gente” lo visita y deja sus trabajos y así va surgiendo esta suerte de selección, destaca Lilliam Cedeño, una de sus profesoras y presidenta de la Sección de Artes Plásticas de la AHS yumurina.

La exposición pretende encarar la necesidad de reinventar la forma y, al mismo tiempo, refleja nuestro deseo de compartir y aprovechar los espacios de la ciudad que están un tanto dormidos y estimularlos. Nos mueve mostrar y compartir para que se conozca exactamente hacia dónde va nuestra producción y remarcar con ello que va mucho más allá de los comercial.

Participantes exposición colectiva Whatever

Lilliam Cedeño

Yeins Gómez

Marian Domínguez

Lianet Barceló

Katia Uliver

Javier Soto

Adrian Socorro

Edel Alonso

Sandra Rodríguez

Emmanuel Días

Ictiandro  L. Rodríguez

José A. Hernández

Para mayor información contactar con Galería de Arte Pedro Esquerré, ubicada en la Plaza de la Vigía, en la ciudad de Matanzas. Teléfono: 291781

Ver además Arte joven para provocar a una ciudad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones