Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

De nuevo en Matanzas Alicia en busca del conejo blanco

Alicia en el jardin de la luna_0_0Alicia en busca del conejo blanco, propuesta que durante este fin de semana y a petición del público, pudieron disfrutar los pequeños, regresará los próximos días 5 y 6 de julio, a la salita Pepe Camejo, de la calle Ayuntamiento, en la ciudad de Matanzas. La puesta en escena de Teatro de las Estaciones, bajo la dirección de Rubén Darío Salazar, ha sido agraciada con varios premios, entre ellos, el Villanueva de la crítica teatral nacional al mejor espectáculo para niños de 2013.

También estuvo presente el pasado mes en MayoTeatral en el legendario Teatro Nacional de Guiñol, ubicado en El Vedado, una cita que sin dudas constituyó un agasajo para la agrupación en vísperas de su XX Aniversario. Como ya se ha dicho Alicia en busca… forma parte de ese cruce de geografías, culturas y lenguajes que salta del original de Lewis Carroll, digno ejemplar del non sense británico, para erigirse en una sugerencia actoral y titiritera plena de colores caribeños, sonoridad singular y sentido tributo a escritores como Dora Alonso, Dulce María Loynaz, José Manuel Zequeira o la eximia prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Luego de las presentaciones mencionadas volverá el montaje Pinocho corazón madera, versión titiritera sobre el cuento del escritor italiano Carlo Collodi y para agosto veniderop se prevé el estreno de Cuento de amor en un barrio barroco, estampa caribeña para figuras, actores y grupo musical, que protagonizará el joven trovador William Vivanco. Se trata de una decena de canciones del muestrario sonoro del reconocido intérprete santiaguero, aderezado con colores, bailes, títeres y música en directo.

Tomado de Girón, escrito por Miriam Velázquez Rodríguez




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones