Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Aniristas matanceros debaten sobre logros e inconformidades

conferencia-anir-300x218La Conferencia Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en Matanzas concentró sus análisis en los logros e inconformidades de un movimiento que en los últimos seis años generó 69 millones de pesos por el efecto económico de sus innovaciones aplicadas, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

Los asociados se pronunciaron por una mejor elaboración de los aseguramientos y chequeo de los planes temáticos, el cumplimiento por parte de las administraciones de la Ley 38 y su necesaria actualización, así como también por establecer demandas contra las direcciones administrativas que incumplen su cuerpo legal.

En el encuentro se reconoció que aunque se avanza en el control de las innovaciones, no se logra chequear aún el universo de las más importantes, justo las que dan una respuesta concreta a la economía de cada entidad.

Entre 2011 y 2013, por ejemplo, se registraron un total 765 innovaciones, fundamentalmente en los sectores de Energía y Minas, Transporte y Puerto, Agropecuarios y Forestales, Alimentaria y Pesca y de la Construcción.

Los participantes en la magna cita de los innovadores matanceros cuestionaron el hecho de que pese a que la planificación de la actividad de innovación constituye vital herramienta para solucionar los problemas que más afectan la producción y los servicios, persisten direcciones de empresas que no presupuestan  las tareas temáticas, y sin dinero no podrán solucionarlas.

Al término de un encuentro que ratificó al frente del Buró Provincial de la Anir a Bárbara Herrera Zulueta; Alfredo Machado, presidente nacional de la asociación, llamó a la imprescindible vinculación entre Anir y Sindicato, y a este último lo instó a exigir para que la administración cumpla con lo que le toca.

En el mes de octubre tendrá lugar en La Habana la Conferencia Nacional, a donde Matanzas asistirá con unos 20 delegados, la mayoría con aportes relevantes en la producción y los servicios.




One thought on “Aniristas matanceros debaten sobre logros e inconformidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones