Comienza la fiesta veraniega en Matanzas

veranoEste sábadoo 5 de julio inicia el verano en Matanzas y en toda Cuba, etapa en que se desarrollarán múltiples actividades recreativas y culturales bajo el lema La sonrisa de mi gente.

Mileydis Denis Pérez, vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial (CAP), dijo que se prevé incrementar las ofertas y su calidad, para que el pueblo matancero, en especial los niños y jóvenes, disfruten una temporada de forma sana y provechosa. También se pretende transformar los cabarés y centros nocturnos para lograr una imagen pública adecuada a los espectadores y se priorizará la realización de eventos artísticos en comunidades del Plan Turquino y en otras de difícil situación sociopolítica.

Por su parte, el grupo Palmares propone ampliar los horarios de servicio en más de 50 instalaciones e incentivar espectáculos en el anfiteatro de Varadero con la presencia de artistas y agrupaciones nacionales. Ariel González Tápanes, director general de la sucursal Palmares en Matanzas, explicó que en el verano anterior se detectaron insatisfacciones y, a partir de un estudio realizado, se han propuesto nuevos productos culturales.

En la etapa estival el pueblo yumurino podrá disfrutar de las fiestas populares en el mes de agosto, suceso que demandará un incremento considerable de ofertas gastronómicas y recreativas. La vicepresidenta del CAP exhortó a mantener la tranquilidad ciudadana durante el verano, con el fin de evitar accidentes y otros sucesos fatales.

La producción de hielo destinada a cafeterías y establecimientos gastronómicos, la localización de varios puntos de control de alcoholemia, el refuerzo en la red de ómnibus del transporte público y la disponibilidad de salvavidas en playas y otras áreas de baño,  son otras de las prioridades a tener en cuenta por los sectores gubernamentales del territorio.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *