Llega a Matanzas el Festival Estudiantil-Tecnológico

joven-clubHaciendo coincidir la fecha cinco, día escogido para la lucha por la causa de los Héroes Prisioneros en el Imperio, con el inicio del verano; los Joven Club de Computación y Electrónica de todo el territorio matancero desarrollaron el Festival Estudiantil-Tecnológico en la provincia.

El evento promovido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) junto a la Federación Estudiantil Universitaria(FEU), se apoya en empresas de informática o comunicaciones como Copextel, Desoft y Correos de Cuba para potenciar los conocimientos en la comunidad  sobre las  nuevas tecnologías y las redes sociales, a través de conferencias o trabajos didácticos.

Midiala Hernández Rodríguez, Directora Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Matanzas, comentó que entre otras actividades se realizaron torneos de dominó y un intercambio de vivencias con personas de la tercera edad en  la red, atendiendo a una estrategia de incluir a los más longevos.

Edisbel Chil Gómez, miembro de la (UJC) municipal,  agregó que entre los propósitos de este festival se incluye el apoyo a la causa de los Cinco Héroes mediante  una carta de quienes participaron dirigida a Gerardo, Antonio y  Ramón.

Los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia planean además,  impartir cursos de verano dirigido para todos en la familia y ofrecen también  la posibilidad de llevar a casa la Ecured portátil o la Ecomovil.

El  Festival Estudiantil-Tecnológico sin lugar a duda ayuda  a fomentar los conocimientos sobre informática en nuestra comunidad, y teniendo en cuenta la importancia de esta ciencia en el futuro quizás logre captar el interés de algún niño para el estudio de esta profesión; a la vez representa una nueva plataforma para la lucha en contra de las injusticias cometidas contra las cinco familias cubanas y a todo el pueblo en general.

(Escrito por: Giselle Rodríguez Martínez, estudiante de periodismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *