Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Primer Europeo en América

alemania campeón de futbolAlemania resultó el primer equipo de futbol de un país europeo que gana un mundial del más universal de los deportes celebrado en América, esta vez lo hizo tras derrotar a las dosselecciones más fuertes de este continente, los anfriones brasileros y los gauchos, ambos favoritos a la copa.

Y como otros dos grandes del futbol, Brasil e Italia, Alemania tardó 24 años en conquistar el cuarto título mundial. Brasil después de México ´70 en que bajo el liderazgo de Pelé ganó la tercera coronapara la canarinha, tuvo que esperar a Estados Unidos´94 para alcanzar el tetracampeonato. Italia por su parte, transitó desde España´82 hasta Alemania ´2006 para lograr ese sueño, solo superado por los del gigante sudamericano.

Ahora los teutones repiten la cábala al derrotar por idéntico marcador que en 1990 alos gauchos de un Leo Messi  llamado a igualar lahazaña de su coterráneo Diego Armando Maradona en 1986,única ocasiónben que albicelestes lograron vencer alamaquinaria alemana en campeonatos mundiales.

Es que Alemania versus Argentina hasido lafinalmás repetina en eventos de este tipo, con tres choques en que la balanza ha quedado inclinada afavor de los europeos.

En Brasil 2014 apesar de que Argentina creó lasmejores oportunidades para ganar el encuentro, incluso con untiro libre en el minuto 120 que “La Pulga” largó ampliamente por encima de laportería defendida por Manuel Neuer; Messisólopudo llevarse a casa el Balón de Oro, un trofeo para el que el colombiano James rodríguez y el alemán Thomas Müller eran mejores candidatos.

A sí las cosas Alemania se erige con el título de tetracampeón del mundo, resultado del largo trabajo del director técnico Joachim Löew y delaporte de siete de dud jugadores regulares que a su vez militan en el Bayern de Munich, el mejor club en la historia del futbol alemán.

De esta forma Alemania rompió el maleficio dado en los mundiales de 1990, 2006 y 2010,  donde los equipos que eliminaron a Brasil  quedaron subcampeones.

Y a propósito deesta relación Brasil-Alemania ,una comparación:

Alemania se coronó campeón en 1954, Brasil lo hizo en 1958

Alemania se coronó campeón en1990, Brasil en 1994

Alemania se coronócampeón en este 2014, ¿Rusia 2018 serálaoportunidad para que Brasil se reivindique de una actuación tan desastrosa como este que protagonizaron en su propia casa y así coronarse hexacampeones?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones