Planifica actividades por el verano Central de Trabajadores de Cuba

ctc_logoCon diversas actividades el movimiento sindical de la provincia de Matanzas  da cumplimiento al plan del verano, concebido por la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) para favorecer la recreación sana de los trabajadores cubanos  durante la etapa estival.

Según informes de la organización en el territorio, el programa considera de manera especial la celebración en los colectivos laborales de fechas históricas, y efemérides trascendentales como fueron las iniciativas desarrolladas por el  Día de los niños y  el 26 de julio.

Como es tradicional,  el movimiento obrero incluye en sus acciones del verano la conmemoración del 13 de agosto; cumpleaños de líder histórico de la Revolución Cubana y el día  23 la realización de encuentros con mujeres dirigentes sindicales en saludo al aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas ( FMC).

Los encuentros deportivos y culturales en centros  recreativos y espacios comunitarios son otras opciones que coordinan los sindicatos, además de manera especifica, los gremios de la Salud y Educación distinguen a sus trabajadores más destacados con reservaciones en restaurantes, Bases de Campismo y lugares turísticos.

En cada municipio matancero la CTC con el apoyo del Consejo de Administración,  garantiza todos los fines de semana el transporte para facilitar a los mejores colectivos laborales  las excursiones a las playas y visitas a sitios históricos o turísticos.

Cenas, Noches Cubanas, bailables, guateques campesinos, peñas artísticas con la presencia de talentos locales y olimpiadas deportivas, son entre otras las iniciativas que con el apoyo de Cultura y el INDER desarrollan las organizaciones sindicales  para el disfrute de sus afiliados durante los meses de julio y agosto.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *