Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Atrasos en ejecución de subsidios en Matanzas

subsidios_0 En Matanzas existen 140 casos de subsidios otorgados para la construcción o reposición de células básicas habitacionales fuera de su término de conclusión , según datos de la Dirección provincial de Vivienda en esta occidental provincial.

Mirta I. Caballero Pérez, directora de la Vivienda en el territorio, declaró que el insuficiente control por parte de los técnicos de las unidades municipales inversionistas de la construcción de vivienda, y la superioridad de la demanda respecto a la oferta de materiales, se encuentran entre las causas de los atrasos.

La directiva indicó que en los casos en que expiró el plazo de ejecución se debe solicitar una prórroga a las dependencias internas del Gobierno, y hasta el momento solamente lo hicieron 90 personas, lo que indica desconocimiento de la política.

Inciden también indisciplinas sociales tales como desvío de los materiales, empleo del presupuesto con otros fines, e incumplimiento de los proyectos, y persiste morosidad para cancelar los contratos en esos casos, y poner a disposición de los tribunales a quienes cometen las infracciones, opinó Mirta.

En el más reciente reporte, los municipios de la provincia con mayor atraso en el cronograma de las obras constructivas que se realizan con asistencia de subsidio son Matanzas, Pedro Betancourt y Cárdenas, mientras que en Limonar y Ciénaga de Zapata se percibe el mejor desenvolvimiento.

José Luis Machín, director de la Dependencia Interna del Gobierno municipal en Matanzas, declaró que entre las acciones acometidas ante la situación se encuentran la visita de autoridades a quienes incumplieron, valoración de del estado, y priorización en el acceso a los materiales en caso pertinente.

En lo que va de año, suman mil uno los subsidios terminados en el territorio de Matanzas, los que representan el 34 por ciento de los dos mil 893 aprobados; en la modalidad de construcción o reposición de células básicas habitacionales, existen 391 en terminación, y 296 en proceso de contratación.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones