Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Verano 2014 en el campismo Victoria de Girón

Campismo Victoria de GirónDisfrutar del campismo popular durante los meses de este Verano 2014 resulta una de las opciones recreativas con mayor aceptación entre los cubanos, más aun si prima la calidad en la atención, las buenas ofertas gastronómicas y una playa, para amedrentar a las altas temperaturas con un chapuzón.

El campismo Victoria de Girón, en Ciénaga de Zapata, constituye una de las principales atracciones por estos días. Bendecido por la majestuosidad de la naturaleza y la variedad de propuestas que suma en esta etapa estival, hacen que de toda la geografía matancera y más allá de sus límites lleguen visitantes a veranear.

Con una capacidad para 134 personas,  se prevé que durante julio y agosto sea visitado por más de 8 mil campistas . Más de 32 mil se han acojido a la modalidad de pasadías, a través de la cual quienes deseen podrán disfrutar de la instalación durante ese lapso.

Entre las novedosas propuestas que oferta al público se encuentran el alquiler de medios náuticos y recreativos en el área de la playa, actividad de senderismo, pista de baile y sala de juegos.

Según explica Justo García Bacallao, director del centro, “el Victoria de Girón es el único campismo en el país que pertenece a la Empresa Cubanacán, de ahí que se hayan mejorado algunas condiciones, como el confort de las cabañas mediante el cambio del mobiliario, la introducción de colchones de muelle, minibar y ventiladores”.

Añade también que “la gastronomía ha mejorado, hoy contamos con un menú que incluye entre 12 y 16 platos diarios y contamos con productos de primera calidad para su elaboración”.

Para el jagüeyense Danilo Oliva, resulta muy buena la opción de los pasadías, “la hemos pasado muy bien, es un lugar tranquilo sobre todo para los niños que disfrutan de la playa y de las bicicletas acuáticas y otras diversiones que ofertan aquí”.

Con él coincide Tomás Fis Hernández, de Aguada de Pasajeros, quien avala que “la atención de los trabajadores es excelente y resulta un espacio para compartir en familia, asar un pernil y compartir un buen rato”.

Otros más exigentes como la colombina Yadira Vega La Rosa alegan que “aunque los precios son buenos, pudieran mejorarse las propuestas gastronómicas en la cafetería”.

Fundado en 1983, el campismo dispone de una extensión de 700 metros y se encuentra enclavado en una zona beneficiada por su belleza natural y su riqueza histórica, ideal para promover el disfrute  durante el verano.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones