Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

En Matanzas Rumba Timbalaye 2014

la rumbaMatanzas será  una de las cuatro sedes del VI Encuentro Internacional de Rumba Timbalaye 2014, que transcurrirá entre el 17 y el 24 de agosto, con el auspicio de la UNEAC, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Asociación Hermanos Saíz y la Fundación Fernando Ortiz.

Según informaron los responsables del proyecto, los profesores Ulises Mora e Irma Castillo, a las habituales plazas de Matanzas y La Habana se sumarán en esta ocasión Pinar del Río y Cienfuegos.

La inauguración de Timbalaye 2014 tendrá lugar el domingo 17 en el Pabellón Cuba: a las 11:00 a.m. mostrarán su labor niños y jóvenes aficionados; a las 3:00 p.m. dialogará con el público el rumbero matancero Francisco Zamora (Minini); y a las 6:00 p.m. el grupo Afrocuba, de Matanzas, ofrecerá un concierto.

En Matanzas, el Callejón de las Tradiciones se animará el jueves 21 a las 9:00 p.m. con Obba Ilé, Afrocuba y Los Reyes del Tambor, el viernes 22 a las 3:30 p.m. con un encuentro de agrupaciones infantiles; y el sábado 23 a las 5:00 p.m. con Yoruba Andabo, Columbia del Puerto y Afefe Irawo.

Alrededor de 40 aficionados a la rumba y estudiosos de México e Italia confirmaron su participación en Timbalaye 2014.

Con información de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones