En Matanzas Rumba Timbalaye 2014

la rumbaMatanzas será  una de las cuatro sedes del VI Encuentro Internacional de Rumba Timbalaye 2014, que transcurrirá entre el 17 y el 24 de agosto, con el auspicio de la UNEAC, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Asociación Hermanos Saíz y la Fundación Fernando Ortiz.

Según informaron los responsables del proyecto, los profesores Ulises Mora e Irma Castillo, a las habituales plazas de Matanzas y La Habana se sumarán en esta ocasión Pinar del Río y Cienfuegos.

La inauguración de Timbalaye 2014 tendrá lugar el domingo 17 en el Pabellón Cuba: a las 11:00 a.m. mostrarán su labor niños y jóvenes aficionados; a las 3:00 p.m. dialogará con el público el rumbero matancero Francisco Zamora (Minini); y a las 6:00 p.m. el grupo Afrocuba, de Matanzas, ofrecerá un concierto.

En Matanzas, el Callejón de las Tradiciones se animará el jueves 21 a las 9:00 p.m. con Obba Ilé, Afrocuba y Los Reyes del Tambor, el viernes 22 a las 3:30 p.m. con un encuentro de agrupaciones infantiles; y el sábado 23 a las 5:00 p.m. con Yoruba Andabo, Columbia del Puerto y Afefe Irawo.

Alrededor de 40 aficionados a la rumba y estudiosos de México e Italia confirmaron su participación en Timbalaye 2014.

Con información de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *