Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Un verano prudente

Fotos: Noryis

Fotos: Noryis

La necesidad de un buen chapuzón en familia, de irse de playa a burlar el calor estival anima el día a día de la mayoría de los habitantes de una provincia privilegiada con la cantidad de ríos y mar que la bañan.

Foto 2

Pero esa urgencia de salir corriendo de casa no implica que se renuncie a la seguridad, a la prudencia, una postura lógica siempre que de accidentes geográficos de este tipo se trate, es por eso que no basta la presencia de uno o dos salvavidas en el Tenis, Yugoslavia, Buey Vaca, El Mamey o en el propio Varadero; esos hombres bien preparados no son suficientes, asegura una madre mientras ajusta el salvavidas o protector a los brazos de su pequeño.

Yaneisys Rodríguez dice que nunca va a Allende sin el salvavidas de su niña, “porque aunque ya ella tiene ocho años y no lo quiere utilizar, yo me siento más aliviada viéndola con él puesto”, con eso coinciden varios padres.

Fotos: Noryis

Fotos: Noryis

Sin embargo, otro grupo de pequeños, de menos edad, solo se zambullen sin llevar puesto su sostén. “Pero no siempre se consiguen fácilmente, mi hijo Kevin no tiene, no se lo he podido comprar, y son útiles que debieran vender en temporadas como estas, incluso, aquí mismo en las playas podrían habilitar algunos punticos para la adquisición de flotadores y otras indumentarias para hacer más segura y amena la estancia”.

De cualquier manera, en un día cualquiera, en un día de estos, asómese a una playa y verá la variedad de estos salvavidas que colman, como curiosos paisajes, las jornadas veraniegas. La web de Radio 26 solo muestra algunos.
Foto 3




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones