Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Convocan a CIT@tenas 2014

citatenasLa Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la delegación territorial del CITMA en Matanzas, convoca al séptimo taller CIT@tenas 2014, evento programado del once al 13 de noviembre del presente año, en la urbe yumurina.

Como en cada edición de CIT@tenas,  investigadores y especialistas del país tendrán la oportunidad de compartir experiencias, intercambiar criterios y elaborar propuestas dirigidas a elevar el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo sostenible.

Para responder a ese propósito, en CIT@tenas 2014 se realizarán foros sobre la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en la empresa estatal socialista y en otras formas de producción no estatal; las experiencias en la educación y cultura científica: su papel y retos, así como el desarrollo local, planes estratégicos, redes de conocimiento y sustentabilidad

En mesas redondas se tratarán las bases científicas y las alianzas para la atención de las áreas costeras, los análisis de factibilidad en los proyectos de iniciativa regional, la gestión del conocimiento y la innovación con enfoque de progreso sostenible, las industrias y la introducción de las tecnologías ambientalmente sostenibles.

De igual forma sesionará un panel especial relacionado con la producción integrada y sustentable de alimentos y energía.

Por ello hasta el primero de octubre se recibirá el resumen de cada investigación en la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la delegación territorial del CITMA en Matanzas. Las notificaciones de aceptación se darán a conocer el 17 del propio mes.

Cada investigador tiene como fecha límite el 31 de octubre para entregar su ponencia

CIT@tenas es un taller que cuenta con el coauspicio de entidades y organismos como la Academia de Ciencias de Cuba, la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, la de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, el Centro de Información y Gestión Tecnológica de Matanzas (CIGET), el Proyecto GEF-PNUD Sabana-Camagüey, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, el Proyecto BIOMAS-CUBA y el de AGROENERGIA, entre otros.

Así se da continuidad a un taller que en su sexta versión, efectuado durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2013, favoreció la presentación y debate de una veintena de trabajos en los que se abordaron temas como:

– La necesidad de elaborar estrategias y metodologías de trabajo para desarrollar proyectos de Desarrollo local y que estos proyectos contengan los estudios de factibilidad necesarios para que el proyecto sea aprobado por los decisores.

– El apremio de formar directivos y actores de las empresas estatales y no estatales en temas de Innovación, gestión del conocimiento, inteligencia empresarial que apuntan fuertemente hacia el desarrollo local de la provincia y el país.

– El diseño de páginas web para comercializar los productos que se obtienen, a través de los proyectos de desarrollo local.

– La generalización e implementación de Sistemas energéticos eficientes.




One thought on “Convocan a CIT@tenas 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones