Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Un verano como Matanzas

DSC02084

Un verano parecido a las potencialidades de la provincia de Matanzas constituyó pretensión de los organizadores de la etapa estival en esta occidental provincia, a cien kilómetros de La Habana.

Los integrantes de la Comisión provincial de Recreación concibieron un programa tan vasto como diverso, con el propósito de que todos los grupos etarios vean en él alternativas a sus necesidades, sin importar si se es niño, joven o adulto.

Desde el día 5 de julio, cuando inició la temporada, que dura unos dos meses hasta los días finales de agosto, la población yumurina y quienes estan de paso pueden disfrutar, con más intensidad, de ríos y playas, dos de los recursos naturales que privilegian a este territorio, bendecido, por demás,  con unos 20 kilómetros en Varadero, el principal balneario del destino turístico cubano.

Las Cuevas de Bellamar, El Polinesio, El Bahía, el Ranchón del Tenis o Mi Casita  no son los únicos restaurantes de la provincia que se lucen en esta temporada, a la que se suman los trabajadores del sector no estatal.

A las demandadas opciones se unen las ofertas en instalaciones de la cultura y el deporte, los joven club de computación y cualquier otro espacio puesto a disposición de un verano que ha tenido momentos especiales como la celebración del Día de los Niños y los festejos por el 26 de Julio, en tanto se preparan eventos cumbres como las actividades por el cumpleaños, el 13 de agosto,  del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y los carnavales este mes de agosto.

Matanzas se convertirá en capital de la rumba con la celebración aquí del Festival Internacional Timbalaye, del 20 al 23 de este mes.

Pese a las dificultades con recursos como el cloro para mantener higiénica las aguas, precisaron autoridades matanceras, en todos los municipios se acondicionaron las piscinas que fueron puestas a disposición de la familia,  alguna de las cuales están enclavadas en los bateyes azucareros; en tanto, en parajes bien distantes se aprovechan ríos, presas y canales, con las correspondientes medidas de protección.

Según se ha dicho, las comisiones de recreación en los municipios han aprobado programas deportivos en correspondencia con las inclinaciones de los barrios. Goles, jonrones, remates o las canastas que se den, mucho dependerá de la atención que les presten  promotores de recreación, profesores de Educación y Cultura Física, vinculados a las direcciones de Deportes.

El seguimiento día por día de lo que falló y de las previsiones para asegurar que todo se efectúe bien en la jornada posterior, es la única garantía de que el plan no se malogre, tal y como semana tras semana se evalúa en el Consejo de la Administración provincial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones