Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Reparan casa natal de Fidel y Raúl en Birán

CUBA-HOLGUÍN-BIRÁN CUNA DE LOS LÍDERES DE LA REVOLUCIÓNTrabajadores locales de Birán y especialistas de la oficina del Historiador de La Habana, rehabilitan toda la estructura de la casa natal del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del actual presidente, General de Ejército Raúl Castro.

La reparación del inmueble responde a las celebraciones por el 88 cumpleaños del líder revolucionario este miércoles para el que se han anunciado numerosos actos en la isla, informó la televisión nacional.

La envergadura de las obras de rehabilitación que se realizan desde hace varias semanas en la casa museo donde nacieron Fidel Castro y su hermano menor, Raúl Castro, han superado “con creces” las expectativas iniciales, indicó el reporte televisivo.

La restauración abarca más de 800 piezas de museo y el panteón familiar, incluido en las 28 hectáreas del terreno donde se encuentra enclavado el complejo histórico declarado “Monumento Nacional” en 2009.

Los trabajos contemplan un antiguo hotel y la casa que perteneció a Ángela María, hermana mayor, y también se han extendido a viviendas y diversas instalaciones públicas en la comunidad de Birán, situada a unos dos kilómetros de distancia.

En el complejo histórico de Birán, situado a unos 800 kilómetros al este de La Habana, se conservan la casa de la abuela Dominga, las habitaciones familiares, la carnicería, el bar “La Paloma”, la escuela, la tienda y un automóvil Ford de 1918 que conducía la madre de los Castro.

La casa museo actual es una réplica de la vivienda familiar de diez habitaciones que quedó reducida a cenizas en los años 50 del pasado siglo.

(Tomado de Escambray)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones