Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Rompen record en cruce a nado de la bahía de Matanzas

Alejandro-nadador mtz

El joven nadador Alejandro Pérez Balseiro, atleta de la EIDE Augusto Turcios Lima, con apenas 14 años de edad acaba de batir el record del cruce a la bahía de Matanzas en tan solo 32 minutos y con el mérito añadido de ser este su debut en la simbólica competición.

El también subcampeón nacional en los recién finalizados Juegos Escolares Nacionales en la modalidad de Aguas Abiertas celebra su triunfo en el evento que festeja cada año el cumpleaños 88 del líder cubano Fidel Castro Ruz.

“Siento gran emoción al ganar el cruce a la bahía de mi ciudad de Matanzas. A pesar de estar acostumbrado a nadar en aguas abiertas, obtener esta conquista en este día tan especial es muy emotivo para mí”, expresó a Radio 26 el atleta yumurino.

Alejandro- nadador bahía MTZ

Después de la salida de la Capitanía del Puerto, en Versalles, los participantes recorrieron una distancia de 2 kilómetros ochocientos metros hasta la meta ubicada en la playa El Tenis, en el otro extremo de la rada matancera.

Como parte de la jornada recreativa se realizaron también competencias de volibol y baloncesto, tracción de la soga, exhibiciones de natación, maratón en la arena, entre otras actividades deportivas, que animaron la emblemática fecha.




2 thoughts on “Rompen record en cruce a nado de la bahía de Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones