Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Agosto se viste de carnaval Matanzas 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERALas esperadas fiestas populares, o carnavales como de preferencia se les denomina, serán este año entre el 21 y el 24 de agosto en la ciudad de Matanzas. Desde ya, se conciben los detalles de su organización como parte de las opciones recreativas para el verano 2014.

En esta ocasión, se dedicarán al aniversario 321 de la urbe, los resultados del equipo provincial de béisbol en la pasada Serie Nacional y a los 70 años del destacado artista René Fernández Santana, director de Teatro Papalote.

Los festejos incluirán la presentación del jurado, presidido por el propio Fernández, la exposición de caretas de desechos, los concursos Cartel del Carnaval y Vidrieras Engalanadas y el bautizo de la farola.

Como resulta habitual, el carnaval infantil inaugurará las actividades. Conducirán el desfile, desde la tribuna, los personajes del programa de televisión Barquito de Papel y lo cerrarán los Guaracheritos de Regla junto a los Tambores de Bejucal.

El paseo de las carrozas se iniciará el día 21 a las ocho y media de la noche, en 2 de mayo y Milanés, y se prevé dure alrededor de tres horas. Incluirá, entre otras propuestas, un pasacalle alegórico al teatro bufo, y la presentación de varias comparsas.

René Quirós Valdés, director artístico de la iniciativa, afirmó que todos los días las carrozas ofrecerán espectáculos diferentes, menos el domingo en que se repetirá el considerado mejor por el jurado.

Autora: Yeilén Delgado (Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones