Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

El Chiquirrín, otro regalo para Milanés en su bicentenario

Bahia de Matanzas - La Atenas de Cuba

Vista de la bahía de Matanzas, a la izquierda el barrio de Versalles donde se ubica El Chiquirrín

Desde que concibió la idea de abrir un restaurante tras la apertura en 2011 de esa modalidad de trabajo por cuenta propia, Miguel Galindo Corrales decidió que su instalación sería también un centro cultural vinculado a la historia de Matanzas.

Por eso, tras más de un año de acondicionamiento, hizo coincidir la apertura de su restaurante El Chiquirrín, ubicado en la barriada de Versalles, con la fecha del nacimiento del más romántico de los poetas matanceros, José Jacinto Milanés.

Para la inauguración del local este 16 de agosto a las 10 de la mañana, Galindo Corrales ha invitado al historiador de la ciudad de Matanzas, Ercilio Vento Canosa y al investigador y biógrafo de Milanés, Urbano Martínez Carmenate, quienes conducirán una tertulia dedicada al bardo matancero.

El Chiquirrín ocupa el espacio de una vivienda en la calle Laborde frente a la bahía matancera, y cuenta en su ambientación con murales en cerámica del artista de la plástica Manuel Hernández, que recrean los tres puentes de la ciudad, junto a los guajiros habituales en sus obras.

El artesano radicado en Coliseo Héctor Correa realizó las ambientaciones en barro y el artista plástico Wilfredo Díaz completó la decoración con murales sobre la bahía de Matanzas y otras escenas de la Atenas de Cuba.

El propósito de Miguel Galindo Corrales, de que su restaurante más allá de brindar comida y bebidas se convierta en un centro con fines culturales, es una muestra de cómo el cuentapropismo se inserta armónicamente en la vida de las ciudades.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


One thought on “El Chiquirrín, otro regalo para Milanés en su bicentenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones