Orquesta típica danzonera Miguel Failde grabará su primer disco

SONY DSCLa Orquesta típica danzonera Miguel Failde, integrada por jóvenes músicos matan ceros, defensores de la identidad cultural nacional, comenzará próximamente la grabación de su primer disco titulado Llegó la Failde.

Ethiel Fernández Failde, su director y tataranieto del creador del danzón, destacó que dicha producción acogerá la presencia de noveles autores quienes no solo respetan los cánones del género establecidos en el siglo XIX, sino que además le imprimen a este ciertos aires de contemporaneidad.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, Llegó la Failde responde al sello discográfico de la EGREM y suma también a antológicas composiciones del pentagrama, ahora bajo la concepción de música bailable instrumental.

“En total serán 13 temas, fundamentalmente mambos, chachachá y danzones. Lo iniciaremos con Las Alturas de Simpsom, de Miguel Failde, e insertaremos a compositores como Antonio María Romeo y otros igualmente antológicos”, comentó su director.

Entre los jóvenes creadores se encuentran el pianista Alejandro Falcón con sus “danzones-timba del siglo XXI” y el músico William Vivanco quien trae una propuesta muy interesante dedicada a las esencias que caracterizan a la ciudad de Matanzas, cuna del baile nacional cubano.

Fundada en el 2012, la Orquesta típica Miguel Failde está integrada por jóvenes músicos, quienes se han propuesto revitalizar y promocionar el danzón entre las nuevas generaciones de cubanos.

En tal sentido, su primer disco, Llegó la Failde, facilitará al conjunto matancero otros horizontes en cuanto a su difusión y presencia en certámenes nacionales e internacionales.

En la actualidad se le considera la única agrupación danzonera con carácter institucional en la nación, y sus miembros, con una edad promedio de 20 años, aspiran en lo adelante a la creación de varias peñas, con las cuales extenderían el disfrute del género más allá de las fronteras de su natal Matanzas.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *