Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Asistió Miguel Díaz – Canel Bermúdez a Plenaria de la FEU

migue02Con la presencia del miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Pri­mer Vicepresidente de los Consejos de Esta­do y de Ministros, culminaron este miércoles las sesiones de trabajo del Consejo Nacional de la Federación Estu­dian­til Universitaria (FEU), que sesionó durante tres días en la Universidad de Ciencias Infor­máticas (UCI).

Durante los debates la estudiante Leticia Torres, de la Universidad de Ciencias Peda­gógicas de Cienfuegos, se refirió a las acciones del proyecto “Mi entorno más cercano”, de su centro docente. “Realizamos acciones para el cuidado del medio ambiente, nos insertamos en las escuelas primarias y secundarias básicas cercanas”— explicó.

De igual forma, el resto de las intervenciones se centraron en las problemáticas relacionadas con el funcionamiento de la organización desde su célula fundamental, el trabajo realizado durante todo un año, y la efectividad de los proyectos universitarios vinculados a la comunidad.

En el encuentro se presentó al nuevo secretariado electo, en el cual se ratificó en el cargo de presidente nacional a Yosvani Montano Garrido, y quedó seleccionada la estudiante Arianna Guerra Hernández, co­mo vicepresidenta.

La joven dio lectura a una declaración de la FEU ante los nuevos proyectos en contra de la Revolución y enfocados en los estudiantes universitarios, que financia la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Interna­cional (USAID): el mal llamado “Tweeter Cubano” o “Zunzuneo”, “Piramideo” y el pro­grama de envío de viajeros latinoamericanos a las universidades cubanas.

Díaz-Canel hizo una caracterización del escenario económico y político que enfrenta Cuba actualmente. Además, ratificó la confianza de la Revolución en los jóvenes e insistió en la necesidad de trabajar bajo principios de orden, disciplina y control.

“Los acuerdos del Congreso han llevado a organismos e instituciones a evaluar políticas, tomar nuevos acuerdos, modificar resoluciones en función de las insatisfacciones que ustedes han planteado en su Congreso”, expresó.

Al encuentro asistieron, además, Olga Li­dia Tapia, miembro del secretariado del Co­mité Central del Partido, Ena Elsa Veláz­quez Cobiellas y Rodolfo Alarcón Ortiz, mi­nistros de Educación y Educación Superior, respectivamente; y los máximos representantes de la UJC, los CDR y la FMC en el país.

Tomado de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones