Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Zambullida tecnológica

celularesCuando echamos un vistazo a nuestro entorno y comprobamos los artefactos tecnológicos que en los últimos decenios han invadido nuestra vida cotidiana, aliviando tareas, acercando espacios para propiciar cada vez más la interacción entre seres humanos, comprendemos que la frase “el tiempo pasa volando” no es más que eso, cuatro palabras que expresamos  para aliviar la ansiedad al  comprobar que lo que  parecía ayer, ya se torna en mañana.

Así verificamos que el teléfono, ese fabuloso invento que este mes cumple 138 años de patentado por el escocés naturalizado estadounidense don Alexander Graham Bell,  aparato que en su día fue desdeñado por los incapaces de mirar dos pulgadas más allá de sus narices, en verdad revolucionó las comunicaciones y ha ido  mutando hasta convertirse en un mini complejo comunicacional portátil.

Ese teléfono  cabe  en un bolsillo, con él lo mismo se puede establecer una conversación con el vecino de enfrente o con alguien que reside en la otra mitad del mundo, enviar  mensajes de texto en fracciones de segundo, escuchar música, hacer fotografías, tomar vídeos o grabar  audio, ver  la telenovela de turno, leer un libro y hasta utilizarlo como linterna cuando se cortar el servicio eléctrico.

Y es que una forma práctica de medir el tiempo vivido es observar y meditar cómo se ha ido transformando la tecnología en la medida en que crecimos.

Quienes puedan contar mayor número de evoluciones lógicamente serán los más longevos, porque ellos  fueron testigos del nacimiento de los bisabuelos de  artefactos tales como computadoras, cámaras digitales, televisión tres D, drones, robots, cohetes interespaciales y otras maravillas.

Si  quiere comprobarlo, conteste a esta pregunta: ¿Se acuerda cuando decíamos: No te sofoques que el corazón no se opera? Pues sí, mi amigo, hace mucho rato que se opera, y hasta se cambia por otro, así que no lo piense,  después de la playa, en el verano lo mejor contra la sofocación es zambullirse en la  tecnología.




One thought on “Zambullida tecnológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones