Search
Tuesday 24 September 2019
  • :
  • :

Alerta para Mujeres embarazadas

embarazo-fumarLas mujeres embarazadas disponen en Matanzas, y en toda Cuba, de amplias posibilidades de asesoramiento médico  y atención especializada gratuitos para cuidar su salud y la del niño que están gestando.

A esto se une el acervo familiar, los conocimientos que se transmiten de generación en generación y que aconsejan buenos hábitos de vida, alimentación sana y nada de tabaquismo, habida cuida es ciencia establecida que la nicotina y otros componentes tóxicos del tabaco y sus variantes, afectan en grado sumo a todas las personas, y en especial a las mujeres gestantes y a las criaturas que portan.

Sin embargo, a pesar de todo el arsenal disponible, es triste observar que incluso en las propias consultas ginecológicas y pediátricas hay mujeres que se empecinan  en echar humo como si fueran chimeneas.

Todas ellas debieran conocer una nueva información  proveniente del  Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Carolina del Norte,  publicada por la revista científica Science, la cual afirma que  las mujeres embarazadas fumadoras pueden alterar el ADN de sus hijos, es decir, la herencia genética.

Precisan los expertos que los bebés nacidos de madres fumadoras tienden a ser más pequeños, con alteración de la función pulmonar y una mayor incidencia de defectos de nacimiento.

Los especialistas señalan que incluso cuando arriban a adultos, estos individuos presentan problemas de salud y de comportamiento, son más propensos a sufrir asma, adicción a la nicotina y el abuso de sustancias.

A pesar de lo mucho que se ha dicho y documentado sobre los perjuicios del mal hábito de fumar, todavía este vicio del tabaquismo merma en 10 años la expectativa de vida en los fumadores.

Lamentablemente se observa un incremento de esa mala costumbre entre las féminas y jóvenes.

¿Vale la pena arriesgar tanta la salud propia y la del hijo por nacer por el efímero y supuesto placer de fumarse un cigarrillo? Le dejo a usted la respuesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones