Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Comenzó hoy un curso escolar de cambios y flexibilizaciones

infantes-escuelasEl nuevo curso escolar comenzó hoy con cambios y flexibilizaciones que llenan de expectativas al 1,8 millón de alumnos de la enseñanza general y los más de 100 mil de la educación superior, así como a sus familiares y profesores.

Desde este septiembre cada centro elaborará libremente su horario de clases, aunque se deberán concentrar las asignaturas más complejas en la mañana y emplear el horario de la tarde en actividades que contribuyan a la formación integral del estudiante y al intercambio con la comunidad.

Como parte de estas modificaciones, la Secundaria Básica sigue ofreciendo la posibilidad de consumir la merienda escolar, aunque quienes lo deseen pueden almorzar en sus hogares si garantizan regresar en hora a la sesión de la tarde.

Este nivel educativo, así como el preuniversitario, concluyen este año con el proceso de instalación de sus laboratorios de ciencia, al igual que la Educación Técnico-Profesional (ETP) continúa adquiriendo aulas de dibujo y talleres con el fin de realizar demostraciones en clase y prácticas preprofesionales.

Otra novedad de la ETP es la oferta de los perfiles de Técnico en Planificación Física y Técnico de Laboratorio para egresados de noveno grado, quienes también podrán optar por las especialidades de Ortoprótesis, Atención Estomatológica, Estadística para la Salud, Electromedicina y Vigilancia y Lucha Antivectorial ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, la Educación Superior iniciará su período lectivo con seis casas de altos estudios más sumadas al proceso de integración de las universidades, experiencia que ha rendido desde 2011 sus frutos en las provincias de la Isla de la Juventud, Artemisa y Mayabeque.

Tomado de la AIN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones