Search
Tuesday 24 September 2019
  • :
  • :

Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá… 11

Catarata Salto del Ángel, en Venezuela

Catarata Salto del Ángel, en Venezuela

***Las Cataratas se forman normalmente cuando un río discurre por una zona de  rocas duras por encima y rocas blandas por debajo. Si en una parte las rocas   duras son excavadas, el río desgastará las rocas blandas rápidamente, formando   una cascada. Las más importantes del Mundo son las cataratas  del   Salto del Ángel, en  Venezuela, de unos mil metros de altura; las cataratas de Tugela, en África del Sur, con 853 metros, así como  las cataratas noruegas de  Utgaard,  con 800 metros, y las de Mongefossen  con 774 metros de altitud.

***CUANDO  un caballo mide  menos de un metro 48 centímetros de alzada (estatura) es considerado pony, es decir, una especie de enano entre los équidos, aunque los hay mucho más pequeños. Los actuales ponis provienen de antepasados de los propios caballos contemporáneos, que originalmente  eran muy pequeños. La especie fue evolucionando en la medida en que el hombre domesticó ejemplares y manipuló los cruces genéticos. Se conocen más de 50 tipos de ponis y el más diminuto de todos es el  Shetland, de apenas 70 centímetros, que se cría en la homónima localidad de Inglaterra.

*** Según expertos, cada día una tonelada métrica de meteoritos golpea la superficie del satélite natural de la Tierra a 161 mil kilómetros por hora y usted podrá imaginarse el impacto que hacen cuando golpean al deshabitado vecino terrestre, pues no se desintegran como sucede en la atmósfera de nuestro amado planeta, simplemente porque en la Luna no existe atmósfera, y por tanto tampoco fricción. Realmente las probabilidades matemáticas de ser golpeado por uno de esos proyectiles son bajas si tomamos en consideración el área lunar, semejante a la del continente africano, pero también las posibilidades  de ser impactado por un rayo en la Tierra son pocas, y  esto ocurre más a menudo de lo que la gente se imagina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones