Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

La Colmenita enaltece al Ciego Maravilloso

presentacion-de-la-colmenita-en-santiago-de-cuba

La actuación de La Colmenita este fin de semana en Güira de Macurijes (Pedro Be­tancourt), figura para los vecinos de ese pequeño poblado matancero co­mo uno de los acontecimientos culturales más im­portantes en muchos años.

La agrupación infantil participó en la jornada cultural para rendirle homenaje al destacado músico y compositor Arsenio Rodríguez en el aniversario 103 de su natalicio, precisamente en esta comunidad, el 30 de agosto de 1911.

Resultó particularmente emotiva la visita de los integrantes de la compañía a la casa donde el ilustre tresero viviera los primeros años de su niñez. Allí los niños actores conocieron que fue compositor por intuición, que realizó un aporte signifi­cativo a la música cubana por el modo de interpretar el son y que sus creaciones incidieron en la música bailable latina y de algún modo forjaron lo que luego sería conocido como salsa.

Carlos Alberto Cremata, director y fundador de La Colmenita, reconoció que la participación en ese homenaje tuvo para ellos un alto significado por el virtuosismo de Arsenio y su contribución a la música bailable y al desarrollo del son.

Rubén Díaz Suárez, presidente del Consejo Popular, entregó a Cre­mata un disco que recoge el hermoso homenaje concedido al Ciego Maravilloso en el centenario de su natalicio.

La admiración por Arsenio col­mó desde temprano el céntrico parque de la localidad, donde la orquesta que lleva el nombre del legendario músico hizo las delicias de los presentes con números tan conocidos como A Belén le toca ahora, Nacer y morir  y  La vida es un sueño.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones