Search
Tuesday 10 December 2019
  • :
  • :

Artesanos rendirán culto al tabaco, emblemático producto cubano

logo-acaa_2Los miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de Matanzas se preparan para el IX Encuentro: Puro arte, pasión por la artesanía, evento que tiene como temática central  la cultura del emblemático producto de nuestra nación caribeña.

Cultivo, proceso de elaboración, personalidades, fábricas, marcas famosas, u otros aspectos relacionados con esta excelencia de la Isla que pueda convertirse en formas de creación podrán participar en la cita, según reza la convocatoria.

Previsto del 17 al 25 de octubre venideros en la ciudad de Matanzas, el evento prevé concursos en artes plásticas, artes aplicadas, pasarelas de modas de fantasía o de vestir, y en coleccionismo.

El jurado otorgará un Gran Premio y galardones en las categorías de humidores, utilitarios, decorativos, plásticos y recolección, así como tantas menciones como estime conveniente.

Además, el foro, al que pueden acceder también miembros del movimiento de aficionados y estudiantes de escuelas de artes plásticas, efectuará un encuentro teórico con la temática referida a la aromática hoja.

Ponencias, monografías, ensayos, curadurías de exposiciones, poemas, cuentos y realizaciones cinematográficas integran los formatos a presentar en el encuentro, indicó la filial en Matanzas de la ACAA, organizadora del certamen.

Tradicionalmente estas citas muestran un amplio abanico de buen gusto en pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, arte digital, video arte, diseño gráfico y ambiental, y en textiles y cerámicas, precisaron los gestores.

(Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones