Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

Todo lo que hemos hecho desde el principio es totalmente honesto

calle-13El músico Eduardo Cabra, integrante de la ban­da boricua Calle 13, calificó el disco Multiviral co­mo el “más sólido y maduro” del grupo y señaló que le encantaría regresar a Cuba para presentarlo.

En declaraciones a Granma, el Visitante, quien lidera la escudería junto a su hermano René Pérez  (Residente), indicó que “en este dis­co hablamos de todas las cosas que nos rodean y de temas sociales y políticos. Pienso que es el dis­co más sólido y maduro de Calle 13 porque por primera vez nos tomamos el tiempo de parar una gira y trabajar en la grabación de un disco. Lo realizamos durante un año completo, empezó en febrero del 2013 y terminó en febrero del 2014 y ya estaba saliendo en marzo”.

“La primera presentación —agregó— fue arries­gada ya que la gente que fue a vernos solo había escuchado el tema Multiviral, pues el ál­bum aún no estaba en la calle. Nos tomamos todo el tiempo hasta que saliera lo que teníamos en la cabeza a nivel de sonido y de textos. Así fue con todas las canciones. Cada disco marca un mo­mento y Multiviral  nos permite  pensar lo que hemos hecho y lo que queremos hacer”.

Las declaraciones de Eduardo Cabra tuvieron lugar en el Hotel Nacional  durante la presentación del fonograma Planeta Planetario de su esposa Diana Fuentes en el que el músico boricua se de­sempeñó como productor.

Calle 13 estuvo por primera vez en la Isla en marzo del 2010 , ocasión en la que se presentaron ante más de 300 mil espectadores en la Tribuna Antimperialista José Martí y visitaron la Casa de las Américas y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.“Me en­cantaría volver a Cuba para presentar Mul­tiviral más ahora que mi hijo con Diana es mitad cubano y mitad puertorriqueño. La otra vez que vinimos fue muy difícil y ya era el tercer intento de ve­nir a tocar acá. Por lo pronto me gustaría venir el año que viene. Pero depende de la burocracia so­bre todo porque desde el país de donde venimos necesitamos permisos para tocar en Cuba”.

Con una impronta más rockera, Multiviral  inaugura la disquera independiente del grupo, El Abismo y cuenta con la colaboración del guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, el trovador Silvio Rodríguez, el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julián Assange y el pe­riodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, entre otros. “Yo siento al público más conectado con nuestra música a partir de Multiviral. Creo que este disco nos ha llevado a una relación más sólida con la gente”, expresó el Visitante.

Algunos medios han alentado un debate alrededor de Calle 13 para tratar de poner en duda el discurso político y social de la agrupación en el que reivindican la identidad latinoamericana y disparan contra los grandes poderes políticos. “Yo leo cosas de esas personas y está bien que nos critiquen porque eso es parte de la diversidad y de su derecho a pensar lo que quieran. Lo que sí puedo decir es que todo lo que hemos hecho desde el principio es totalmente honesto y no hay ninguna duda de que seguiremos así”, aseguró.

(Tomado de Granma)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones