Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Tuitazo por los Cinco en los Joven Club de Matanzas

Password-changing-procedure-in-twiterDesde los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Matanzas llegará este cinco de septiembre un mensaje de amor, respeto y solidaridad a Ramón, Gerardo y Antonio, antiterroristas cubanos que permanecen injustamente presos en cárceles norteamericanas desde hace 16 años, a través de un tuitazo.

Estas instalaciones, encargadas de acercar la informática y las nuevas tecnologías a la población cubana, se unirán a la nueva Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco: 16 años es demasiado tiempo, a desarrollarse desde este 4 de septiembre al 6 de octubre del presente año.

En coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas y con la participación de instructores, usuarios que visiten la instalación, jóvenes integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, las nuevas generaciones tendrán su espacio para explicar, debatir y dar a conocer el Caso de los Cinco, a quienes lo desconocen.

La sede para esta actividad será el Joven Club  Jagüey I, aunque en el resto de los territorios de la provincia se realizarán otras  actividades encaminadas a apoyar esta jornada.

Según reseña el sitio digital Cubadebate como parte de la Jornada se efectuarán otras actividades como la celebración del X Coloquio internacional en apoyo a la causa en La Habana. También el Movimiento de Solidaridad con Cuba desarrollará acciones paralelas en más de 30 países, entre ellas “plantones” frente a embajadas de EE.UU., el envío de mensajes al mandatario norteamericano, emisión de declaraciones, actos e iniciativas de diversa índole para imprimir un impulso especial a la campaña por la libertad de Antonio, Ramón y Gerardo.

Otra iniciativa importante será la vigilia a efectuarse el próximo 12 de septiembre frente a la Casa Blanca, fecha en que se cumplen 16 años del injusto encarcelamiento de los Héroes cubanos Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, los tres últimos aún encarcelados pese al reclamo mundial al presidente estadounidense Barack Obama para que les conceda el indulto.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/28/desde-el-cuatro-de-septiembre-nueva-jornada-internacional-por-los-cinco/



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones