Search
Tuesday 10 December 2019
  • :
  • :

Los Cinco: Confabulación para violar la justicia

cinco-2 logoEste 8 de septiembre el caso de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas cumple 16 años de arbitrario proceder de la justicia estadounidense, calificado como confabulación, que todavía mantiene encarcelados a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, en tanto René González y Fernando González solo fueron liberados tras cumplir arbitrarias sentencias.

Recordemos que en la fecha citada de 1998, Los Cinco fueron apresados por el Buró Federal  de Investigaciones en  Miami, donde  monitoreaban  a  organizaciones terroristas anticubanas  para prevenir a la Isla sobre  actos vandálicos de quienes  operan impunemente desde  el  sur de la Florida.

Entre los hechos reveladores de la maldad confabulada para  burlar a la justicia de los hombres, hay que grabar el ocho de  junio de 2001, cuando Los Cinco patriotas, fueron inmerecidamente  declarados culpables de delitos que jamás cometieron.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando  y René González, sin garantías procesales, como han probado los abogados de la  defensa y han reconocido prestigiosas organizaciones  internacionales de juristas independientes, fueron sometidos a un amañado juicio en la propia Miami, en un clima  de hostilidad extrema, a partir del 27 de noviembre de 2000.

El 6 de diciembre comenzó la vista oral y desde ese mismo  instante salió a relucir la intencionalidad política de  castigar a los cubanos a toda costa, en contubernio impúdico  entre la administración estadounidense y la mafia terrorista.

Comparecieron más de 70 testigos. Fue el juicio más largo en  Estados Unidos cuando tuvo lugar. Se necesitaron 119 volúmenes  de transcripciones, cajas de documentos de prueba y 15 libros  de narraciones de hechos previos. Se negó a los abogados de la  defensa el acceso a pruebas documentales y se admitió la  prevalencia del clima hostil contra  los acusados.

El 8 de junio de 2001, un jurado amañado declaró culpables a  los acusados de un conjunto de 26 cargos inverosímiles.

Ese día la  venda de la alegórica señora Justicia fue  brutalmente arrancada de sus ojos y ella misma comprobó cómo  era violada.

El 17 de junio del propio año, Los Cinco dirigieron un mensaje conmovedor al pueblo norteamericano en el que daban a conocer  la injusticia de que habían sido objeto, explicaban las  razones de su lucha patriótica contra el terrorismo y en defensa de su Patria y de los propios Estados Unidos, y reiteraban su vocación pacífica y a favor de la humanidad.

Pero a esta altura de la historia, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por activistas dentro de los propios Estados Unidos y en otras latitudes,  la inmensa mayoría del  pueblo norteamericano permanece ajeno a esas verdades.

Para  ocultarlas persiste la confabulación del silencio de la gran  prensa estadounidense y las transnacionales de la  desinformación,  al servicio del fundamentalismo de derecha.

El silencio cómplice ha seguido manteniendo al margen a la  inmensa mayoría de la opinión pública norteamericana, vieja  táctica para adormecer conciencias y burlarse de la  legalidad. No obstante, nadie desmaya, la lucha prosigue en todos los escenarios posibles, alimentada por la esperanza de que los hermanos retornen a la Patria y Los Cinco vuelvan a unirse en plena libertad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones