Search
Tuesday 24 September 2019
  • :
  • :

Universidad nueva en pos de la eficiencia

cartel-universidadLa Educación Superior en la provincia materializó su proceso de integración al quedar oficialmente fusionada  la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta con la Casa de Altos Estudios, Camilo Cienfuegos, acción que ya  había sucedido con anterioridad  con la Facultad de Cultura Física.

Dicho proceso de unificación partió del acuerdo del Consejo de Ministros de finales de 2013, consistente en extender la experiencia llevada a cabo en Mayabaque, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud. Otros territorios como Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo se suman ahora a la nueva estructura.

La rectoría de la recién creada universidad fue asignada al ingeniero Miguel Sarraff González, quien refirió que solo se encontraban “en un  momento de arrancada. La verdadera integración será cuando todos estemos tributando a la misma”.

Hacer un trabajo político- ideológico más efectivo, disminuir el éxodo de profesores de alta calificación, satisfacer las necesidades de la provincia, elevar la eficiencia académica y lograr la incorporación de un número mayor de jóvenes a las carreras de ciencias pedagógicas y agropecuarias, figuran entre los objetivos propuestos para la etapa que se avecina.

El acto que contó con la presencia de Olga Lidia Ramírez González, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido en Matanzas, los Doctores en Ciencias Gil Ramón González González, viceministro de Educación Superior y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, respectivamente; así como de Mileydis Denis Pérez, vicepresidenta del gobierno, entre otros directivos del ramo, coincidió con el aniversario 69 del ingreso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Universidad de La Habana (UH), sitio donde, según sus propias palabras, se hizo martiano, marxista y revolucionario.

Escrito por: Miriam Velázquez



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones