Search
Tuesday 24 September 2019
  • :
  • :

Abanderan equipo de Matanzas a torneo de softbol de la Prensa

Abanderamiento Softbol Prensa Matanzas

El equipo de softbol de Matanzas, que representará a la provincia en el XVI Torneo Nacional de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda, quedó abanderado en esta ciudad y está integrado por jóvenes que laboran en los medios locales de difusión.

El certamen reune  a cerca de 200 colegas de diversas provincias, quienes confraternizarán dentro y fuera de los terrenos en la ciudad de Holguín, sede de las actividades.

La lid prevé un calendario de 10 juegos para cada uno de los 12 equipos participantes, los cuales estarán divididos en dos grupos clasificatorios.

El torneo otorgará dos plazas por cada apartado para las semifinales cruzadas, de donde emergerán los dos protagonistas del juego final.

En el grupo uno aparecen las escuadras de Matanzas, Granma, Sancti Spíritus, Las Tunas, Camagüey y Medios Nacionales, ganador de las tres últimas ediciones.

La agrupación dos la integran las selecciones de Vaqueros (Artemisa-Mayabeque), actual subcampeón, Holguín, medallista de bronce, Villa Clara, Pinar-La Isla, Ciego de Ávila y Serranos (Santiago de Cuba y Guantánamo).

El estadio Mayor General Calixto García acogerá la gala inaugural del evento, el cual se desarrollará además en los predios del Combinado Deportivo Jesús Feliú Leyva, el beisbolito holguinero y el estadio de la delegación provincial del MININT.

La cita de los profesionales del sector llega a la oriental ciudad por tercera ocasión, pues antes fue organizada en los años 2000 y 2006.

Lea más: Torneo Nacional de Softbol de la prensa reunirá a 200 periodistas cubanos en Holguín 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones