Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Buen inicio de curso en EIDE matancera

Área de piscina de la EIDE

Área de piscinas de la EIDE matancera

Con una matrícula de 850 alumnos en las enseñanzas de primaria, secundaria básica y preuniversitaria, la EIDE Luis Augusto Turcios Lima, de Matanzas comenzó el nuevo curso escolar, estimulada por el mejoramiento de un lugar en los pasados Juegos Nacionales Escolares en relación con el año precedente.

La máster en Ciencias de la Educación Belkis Daisy Flores Fuentes, su directora, manifestó que poseen 75 estudiantes de primeria, 510 de secundaria y 265 de pre, con 31 disciplinas como prácticas, incluidas las estratégicas, como canotaje, ciclismo, judo, atletismo y béisbol, entre otras.

En docencia tienen déficit en profesores en cada enseñanza, pero como alternativa cubren tales clases los jefes de grados, por lo que ningún alumno quedará sin los conocimientos, en tanto de forma gradual se solucionan las plazas por el Ministerio de Educación. La base material de estudio está asegurada y se mejoraron las condiciones de  las aulas.

La actividad deportiva no presenta situación adversa alguna al contarse con los entrenadores en los grupos de pelota, tiempo y marcas, combate, náuticos y acuáticos. Las instalaciones se mejoran, entre ellas la de hockey sobre césped y la cancha de cemento dedicada al baloncesto, mientras el resto reciben mantenimiento.

En los últimos Juegos Escolares Nacionales la delegación que representó al centro y a la provincia ocupó la séptima posición, contra la octava en el 2013. Hubo reconocimiento especial para el canotaje –mejor del país en todas las categorías–, ciclismo, tiro deportivo, kárate; equipo femenino de voleibol de sala y el colectivo de judo 15-16 años, ambos titulares, así como el juvenil de esta disciplina.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones