Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Hojas secas renacen en cuerpos de mujer (+ fotos)

O

La muestra personal Entre hojas secas, del artista de la plástica Manuel González Ruiz de Zárate, estará expuesta hasta el 8 de octubre en la sala Chartrand, de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la ciudad de Matanzas.

González Ruiz de Zárate, quien expone por primera vez en la urbe yumurina como invitado de la Filial de Artes Plásticas de la UNEAC, logra captar la atención del espectador con una intencionalidad marcada en veinte piezas, en las que prevalecen técnicas como el acrílico y pastel sobre lienzo o cartulina, y dibujos al carbón.

A partir de cuerpos femeninos de gran belleza, el pintor logra reflejar un erotismo que es característico de la mujer cubana, recreada como protagonista por excelencia de su obra. Prevalecen en esta  muestra líneas que acentúan las curvas como muestra de sensualidad e impregnan al lienzo de un movimiento entre delicado y atrevido.

Desnudos que exaltan la voluptuosidad de la clásica cubana, rostros que muestran los sentimientos más profundos de la mujer contemporánea se presentan en títulos sugerentes como Hojarasca, de la serie Si la nombras y Mujer en Rosa.

Este artista, graduado de arquitectura y natural de Cienfuegos, ha sido galardonado con el premio Fundación de la Ciudad de Matanzas, así como una mención nacional en restauración.

La expo en imágenes

O

O

O

O

Fotos de las autoras ( Jessica Mesa Duarte y Nayli Fernández Báez)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones