Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

La capa de ozono se recuperará antes de 2050

capa de ozonoLa capa de ozono debería restablecerse antes del año 2050 gracias a las acciones internacionales, según afirma Naciones Unidas en un estudio publicado este miércoles, en el cual destaca la urgencia de hacer frente ahora al desafío del calentamiento global.

“La reconstitución antes de varias décadas de la capa de ozono, que protege la Tierra, va por el buen camino gracias a la acción internacional contra las sustancias que agotan el ozono”, indica este informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este estudio, elaborado por 300 científicos de 36 países, destaca la importancia del Protocolo de Montreal, ya que impedirá “dos millones de casos de cáncer de piel cada año antes de 2030″.

Sin este acuerdo, “uno de los tratados relativos al medio ambiente más eficaces del mundo (…), los niveles atmosféricos de las sustancias que agotan el ozono habrían aumentado antes de 2050″, revela el documento, que confirma las estimaciones anunciadas por la ONU en 2010.

Tomado de Cubadebate



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones