Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Nueva encuesta amplía la ventaja de Rousseff sobre Silva

Dilma-RousseffUna nueva encuesta coloca este miércoles a la presidenta Dilma Rousseff, en la preferencia del electorado nacional con un 36 por ciento, ocho puntos porcentuales más que su más importante adversaria del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva.

Realizado por la empresa Vox Populi, a pedido de la revista Carta Capital, el sondeo ubica a Silva en el segundo puesto con un 28 por ciento en la intención del voto, seguido del senador Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSDB) con un 15 por ciento de respaldo.

En una eventual segunda vuelta entre Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), y la postulante del PSB, la mandataria alcanzaría el 41 por ciento de los votos, contra el 42 por ciento que obtendría su contrincante, lo cual constituye un empate técnico, según la encuestadora.

El sondeo Vox Populi fue difundido apenas 24 horas después de que la Confederación Nacional del Transporte divulgara otra pesquisa del Instituto MDA, en la cual la jefa de Estado aparece en el primer lugar en la intención del voto con un 38,1 por ciento, seguida de la aspirante presidencial del PSB.

Los pronósticos corroboran una polarización de la disputa electoral entre Rousseff y Silva, que quedarían empatadas en el balotaje.

(Tomado de Cubadebate)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones