Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Convierten el arte en bandera por los Cinco

100_3970

Jóvenes matanceros realizaron anoche una velada cultural en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno para exigir el regreso inmediato a la Patria de los tres hermanos prisioneros en cárceles del Imperio, bajo el mandato de que dieciséis años es demasiado tiempo, ni un minuto más.

El arte se convirtió en baluarte de la justicia, canto y danza se trastocaron en ejército de la razón. La gala contó con la participación del Proyecto Maravillas de la Infancia dirigido por María Eugenia Romero y el talento de la intérprete de seis años Vanesa Domínguez, quien sorprendió al público por poseer una estatura pequeña  pero un gigantesco don en su voz.

Vanessa, con la candidez propia de su edad, envió un mensaje de esperanza a los Cinco: “Deseo que tengan mucha suerte y que sigan siendo como son, luchen sin descansar  y podrán vivir para siempre juntos”.

La actividad forma parte de la jornada internacional de solidaridad con la causa de los Cinco, al cumplirse este 12 de septiembre dieciséis años de injusto encierro. La juventud cubana clama la libertad definitiva de los tres luchadores antiterroristas Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Dunielys Díaz Hernández

Hipertexto: Escuela Pedagógica René Fraga Moreno http://www.giron.co.cu/es/noticia/social/primera-graduaci%C3%B3n-de-la-escuela-pedag%C3%B3gica-ren%C3%A9-fraga-moreno?order=name&sort=asc

Proyecto Maravillas de la Infancia

Cinco: http://www.cuba.cu/inocentes/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones