Search
Tuesday 24 September 2019
  • :
  • :

Justicia por los Cinco: un reclamo juvenil

ciencias-medicas

Los jóvenes de la Universidad Ciencias Médicas de Matanzas realizaron esta mañana un acto en la escalinata de este centro para exigir la excarcelación de los tres luchadores antiterroristas Ramón, Gerardo y Antonio y el fin inmediato de la injusticia.

Presentes en la actividad la doctora Juana María Cuervo Ledo, rectora de la institución y Marlene Lovio, funcionaria del Instituto de Amistad con los Pueblos. Al cumplirse hoy dieciséis años de prisión en cárceles del Imperio, la juventud cubana reclama de una vez el triunfo de la verdad en la causa de los Cinco.

 Luis Ángel González, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria del plantel, destacó la necesidad de convertir cada espacio en luz de la razón: “Los jóvenes tenemos hoy un compromiso con los Cinco, desde cada una de nuestras trincheras, bolígrafo en mano o estetoscopio se deben defender nuestras conquistas e ideales, esa es la mejor muestra de solidaridad que podemos ofrecer.”

Dieciséis años es demasiado tiempo, ni un minuto más de encierro. Llega entonces el reclamo desde la voz de futuros profesionales de la Salud, quienes además de formarse para salvar vidas velan hoy por el bienestar de la Patria, que para ser íntegro precisa el regreso de tres de sus hijos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones