Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

Los Cinco, infalible monumento a la vida

ivette_and_olgaDieciséis años atrás Ivette González solo jugaba con sus manos y empezaba a  desarrollar los sentidos del tacto, el olfato y el gusto cuando fue víctima de la aberración. Se llevaron presos a su padre y a su madre.

Creció en Cuba junto a la familia incompleta, porque René González volvió a la Isla solo después de cumplir estrictamente hasta el último día fijado en la injusta sentencia.

A Rosa Aurora Freijanes, sin embargo le fue negado procrear, elemental derecho humano, la vida le dio, por suerte otros hijos, que aunque no los llevó en el vientre siente el amor infinito. Fernando González también cumplió la absurda condena y desde este pedazo de tierra sigue en pie en la lucha hasta lograr el regreso de sus otros tres hermanos.

Mirtha Rodríguez añora con tener a su hijo en casa. Abrazarle a la hora que quiera sin que medien miradas acusadoras.  La energía que puede emanar de sus más de 80 años la enfoca en el regreso de Tony, porque este Héroe-poeta merece dormir tranquilo y seguir siguiendo al lado de sus seres queridos y de tanta gente que le admira.

Ramón Labañino es un hombre cabal, padre y esposo; como ser humano común ansía disfrutar junto a sus hijas, muchachas inteligentes que tuvieron también que crecer sin la presencia física de su padre. Elizabeth Palmeiro espera. La injusticia no puede perdurar.

Carmen Nordelo se despidió de este mundo sin abrazar a su hijo.

Adriana Pérez tiene derecho a vivir junto a su esposo. Gerardo Hernández Nordelo sueña con pasear por el malecón de La Habana.  Alguien ajeno decidió también el destino de esta pareja, les niega tener descendencia y se empeña en afirmar que Gerardo tiene más de una vida.

Injusticia carente de argumentos. Juicios tramposos, odio medular en contra de un pueblo que se levanta pese a más de 50 años de brutal genocidio.

Ivette con sus ojos clarísimos, tendrá mucho que contar a sus hijos.  La historia de Cinco Héroes, constituye infalible monumento a la vida…

Autora: Bárbara Vasallo Vasallo



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones