Search
Tuesday 24 September 2019
  • :
  • :

A pocos días Serie Nacional de béisbol 54

PelotaEl triunfo por barrida de Artemisa sobre Camagüey al imponerse por la vía de lechada en los tres encuentros  de la final del Primer Campeonato Nacional para menores de 23 años, sirvió de preámbulo, siempre guandando la distancia, de lo que pasará a partir del próximo domingo 21 de septiembre al comenzar la 54 Serie Nacional de Béisbol, el clásico cubano, la gran pasión de millones de aficionados.

Con hermético desempeño de sus lanzadores, quienes colgaron 27 ceros a sus rivales agramontinos, los talentosos peloteros de Artemisa  dieron prueba de que avanzan en el desarrollo del deporte de las bolas y los strikes, sobre todo el domingo último al ganar 6 X 0, en el estadio 26 de Julio, sede de los titulares.

Anteriormente, en el estadio Cándido González, tierra de los subcampeones de esta categoría, los vencedores también habían dado prueba de su mejor juego no solo en pitcheo, sino en defensa y ofensiva, al imponerse par de veces obviando la condición de visitantes.

Lanzadores como Navid Cosme, Misael Villa, Yunieski García y Rolando Hernández, entre otros, fueron puntales en el éxito del importante departamento por los del Occidente del país.

A pesar se su derrota los camagüeyanos fueron dignos rivales, y no por suerte estuvieron en la discusión de la corona, sino por su buena actuación durante las etapas clasificatoria y semifinales. En esta última solo perdieron con los artemiseños.

Sin embargo, lo que ocurrirá a partir del domingo venidero es bien distinto, porque los equipos que contenderán en la próxima versión de la SNB son muy superiores en calidad y experiencia a aquellos que participaron en el certamen Sub-23. Con Pinar del Río, Cocodrilos de Matanzas e Industriales como los seleccionados vestidos con la etiqueta de favoritos en la precontienda, si bien la pelota suele dar no pocas sorpresas y nada de extraño tendría la presencia del llamado equipo ‘eléctrico’, con el cual no se cuenta y brinda una actuación de lujo.

Para la jornada dominical está señalado el encuentro entre los campeones pinareños y los subcampeones matanceros, en el estadio Capitán San Luis. Todo un manjar para quienes disfrutan de tales espetáculos. Se espera que lancen por los anfitriones Yosvany Torres, y por los yumurinos el zurdo Yoanni Yera.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones