Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

La UNEAC matancera apuesta por la excelencia creativa

Entregarán en Matanzas Premio White 2013.

Entregarán en Matanzas Premio White 2013.

La filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) realizará variadas actividades durante el mes de septiembre, en conmemoración al bicentenario del poeta yumurino José Jacinto Milanés.

El día 16 se realizará el Sexto Encuentro de Realizadores de Televisión para niños y jóvenes, Barquito de Papel. Rafael Ribot Mendoza, especialista en divulgación de la UNEAC, adelantó que el evento incluirá un homenaje a Ivette Vian, creadora del programa infantil La sombrilla amarilla.

Asimismo, comentó las propuestas que se ofrecerán en Matanzas durante la jornada. “Llegarán a Matanzas realizadores de la televisión nacional a Matanzas en la mañana. Los niños que pertenecen a algunos proyectos socioculturales de la provincia los recibirán en las márgenes del río San Juan. Desde allí lanzarán un barquito de papel.

“En las horas de la tarde estarán sesionando en la casa social de la UNEAC varios espacios teóricos: se impartirán conferencias, habrá conversatorios sobre la vida y obra de la escritora agasajada.

“Ese momento será propicio para escuchar en su propia voz lecturas de algunas de sus poesías, incluso nos comentó que tal vez podríamos conocer algunos de sus poemas inéditos.”

Según Ribot Mendoza, entre el 18 y 19 del propio mes de septiembre se realizará el evento Premio Brene, galardón más importante que entrega la filial de Artes Escénicas en Matanzas.

“En este encuentro participarán personalidades relevantes del país, especialmente de las provincias de Villa Clara y Ciudad de La Habana.

“Se ofrecerán conversatorios, acciones escénicas en la propia sede de los escritores y artistas del territorio y en algunos teatros de la ciudad. En el horario vespertino del día 19 se entregará este premio provincial.”

Durante todo este mes las propuestas estarán encaminadas a preservar y defender la identidad cubana, a partir de la creación artística de los intelectuales de la isla.




One thought on “La UNEAC matancera apuesta por la excelencia creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones