Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Prensa de Japón se interesa por el caso de los Cinco

los-cincoTokio, Japón. – El embajador cubano sostuvo un amplio encuentro con la prensa nacional en la sede de la Misión cubana en Tokio, dando inicio en Japón a la Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco y contra el Terrorismo, exactamente el día en que se conmemoraban los 16 años de que fueran arrestados los Héroes cubanos.

Participaron representantes de importantes medios de prensa nipones como el periódico Asahi Simbum, uno de los más grandes del mundo, junto a su propia cadena televisiva TV Asahi, representantes de otros medios televisivos como NTV y TBS y la Agencia de Noticias Nacional – Kyodo New, así como miembros destacados de las organizaciones de solidaridad con Cuba, que han trabajado activamente en la lucha por la liberación de los cubanos presos en cárceles de los EEUU.

El diplomático cubano brindó una actualización completa del caso y destacó la gran injusticia que se comete con Gerardo, Antonio y Ramón, que cumplen aún largas condenas de prisión por el solo hecho de luchar contra el terrorismo.

En su intervención y declaraciones a la prensa, explicó como Cuba ha sido víctima de numerosos actos terroristas, que han costado la vida a más de 3000 cubanos y abundó en la solidaridad internacional que cada día se gesta por la liberación de los cubanos, en medio del muro de silencio que existe sobre el caso dentro de los propios EEUU.

Los asistentes, que formularon numerosas preguntas, tuvieron oportunidad también de ver un material fílmico, preparado con explicaciones al idioma japonés, sobre el importante evento celebrado recientemente en Londres por la liberación de los Cinco así como diversas manifestaciones de solidaridad con esta justa causa en diferentes partes del mundo.

Las organizaciones de solidaridad con Cuba en Japón y la Misión cubana en Tokio  tienen diseñado un programa de actividades y acciones a celebrar para unirse al reclamo mundial por la liberación de los tres héroes cubanos y para denunciar el terrorismo.

(Información originada en la Embajada de Cuba en Japón. Tomado de Radio Reloj)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones