Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Teatro Las Estaciones se une a William Vivanco

teatro-estacionesUna producción conjunta titulada Cuento de amor en un barrio barroco estrenará el grupo matancero Teatro Las Estaciones junto al cantautor William Vivanco, quien incursiona por primera vez en el teatro, los días 26, 27 y 28 de septiembre en la Sala Pepe Camejo, de la Atenas de Cuba, según informó a Granma Rubén Darío Salazar, director del elenco titiritero.

Con un tiempo de duración de 50 minutos aproximadamente, la obra incluye varios temas conocidos del autor como Barrio barroco, Pa´que enamore, Azul, El viejo Simón, Olokum, Ali Babá, Pai­luminarte, Pilón y Palo haitiano. Las canciones se imbrican en una historia fantástica de amor, en donde aparecen figuras (esperpentos, marottes, máscaras, títeres planos y de piso) y actores, que estarán secundados por algunos integrantes de la Orquesta Miguel Faílde, a cargo de la ejecución en vivo de los diferentes temas del repertorio de esta puesta en escena.

El elenco de Cuento de amor en un barrio barroco, concebido para toda la familia con texto y dirección del propio Rubén Darío, está conformado por los actores Luis Toledo, María Laura Germán, Karen Sotolongo, Iván García, Migdalia Seguí, María Isabel Medina y el bailarín Yadiel Durán, de Danza Espiral. Mientras, tras bastidores figura la labor de Liliam Padrón (montaje coreográfico), Zénen Calero (diseños de vestuario, muñecos, escenografía y luces), Mario David responsable del diseño gráfico y de Yudd Favier, en la asesoría dramática.

Esta no es la primera vez que Las Estaciones invita a un músico para colaborar en sus obras. Con anterioridad, en el 2011, la soprano lírica Bárbara Llanes intervino en el espectáculo musical Canción para estar contigo. Luego del estreno de Cuento de amor… en Matanzas, el grupo realizará una gira  por varias provincias del país.

Autora: (Tomado de Granma)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones