Search
Wednesday 11 December 2019
  • :
  • :

Tres matanceros se unen a lucha contra el ébola

Médicos-buscan-la-cura-del-ébola.-Foto-ReutersTres matanceros integrarán el contingente médico cubano que saldrá en los próximos días hacia Sierra Leona, en Árfica, con el objetivo de combatir la epidemia de ébola.

El epidemiólogo Amancio Martínez Morejón y los enfermeros José Luis Caballero Vento y Jorge Luis Varela Puga, integrarán la brigada de aproximadamente 200 profesionales de la salud cubana que brindarán su ayuda al hermano continente.

“He prestado servicios en otros pueblos tras situaciones catastróficas como el terremoto ocurrido en Pakistán y el tsunami que sacudió Indonesia; pero la nueva tarea representa una responsabilidad aún mayor, pues ahora no solo se trata de ofrecer asistencia médica a otras personas, sino además de evitar que una epidemia de tal magnitud llegue a Cuba,”expresó Jorge Luis Varela Puga.

Esta enfermedad afecta con fuerza actualmente a Liberia, Sierra Leona y Guinea, pero se extiende además por Nigeria y Senegal. El número de infectados se acerca a los 4000 y como expresara David Nabarro, coordinador especial de la ONU para el ébola, detener su propagación, “requiere del trabajo conjunto y eficiente de todos los gobiernos”.

Autora: Jeidi Suárez García (Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Mostrar Botones
Ocultar Botones