Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

Niños por la preservación de la capa de ozono

imagesNiños, adolescentes y jóvenes matanceros celebraron en la mañana de este martes el Día Internacional por la Preservación de la Capa de Ozono con una actividad cultural-deportiva-medioambiental que tuvo por sede a la Escuela de Formación Integral Antonio Guiteras.

Durante el encuentro, organizado por la delegación territorial del CITMA y el INDER, se desarrolló un A Jugar en el que los ganadores fueron premiados con pelotas, rompecabezas y sombrillas con alegorías de la capa de ozono.

A ese ejercicio físico se sumó el intercambio con los peloteros matanceros Gaspar “El Curro” Pérez, Félix Isasi y Rigoberto Rosique,  integrantes del equipo Cuba que conquistó la medalla de oro en el Mundial de Béisbol efectuado hace 45 años en Santo Domingo, República Dominicana.

La parte artística de esta actividad, dedicada a sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de proteger al escudo natural de la Tierra, estuvo a cargo de los proyectos infantiles-comunitarios  corcel de Esperanza e Infancia Feliz y del solista Letllan Planché, el pequeño que con su voz y estilo imita a otro grande de Matanzas y Cuba, Barbarito Diez.

Fuera de la geografía yumurina, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, se realizará la premiación del Concurso Nacional Protegiendo la Capa de Ozono, evento en el que resultaron ganadores, en la modalidad de dibujo los niños matanceros Lidianet Gutiérrez, Elvis Hernández, Anisley Lemus y Angélica Ferrandi.




One thought on “Niños por la preservación de la capa de ozono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones