¡A comprar con dos monedas!

monedas Cuba_0La implementación de las ventas en dos monedas entrará en vigor a partir del próximo miércoles en todas las tiendas recaudadoras de divisas de la provincia, como parte de los objetivos trazados en el Lineamiento No.55 de la Política Económica y Social para la unificación monetaria.

La experiencia iniciada a mediados del presente año en algunos establecimientos de los grupos empresariales CIMEX y TRD, se extenderá al resto de los puntos de venta, servicentros, discotecas, cafeterías, etc.

La nueva alternativa ofrecerá a toda la población la facilidad de compra en pesos cubanos (CUP) de acuerdo con la tasa de cambio de CADECA de 1×25. El pago en moneda nacional (MN) debe realizarse con números cerrados ya que el vuelto siempre será en pesos convertibles (CUC)”,  explicó Elvis López Díaz, económico de la sucursal del CIMEX en Matanzas.

Esta opción permitirá al cliente pagar con CUP completamente o de forma mixta; y saber a través de una caja registradora automatizada el costo de los productos adquiridos.

Tomado de Girón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *