Search
Tuesday 10 December 2019
  • :
  • :

A finales de noviembre comenzará zafra azucarera en Matanzas

zafraLa provincia de Matanzas impulsa la reparación de sus centrales azucareros y los medios de cosecha y transporte cañero para  iniciar la zafra 2014 -2015 en noviembre. Es aspiración de los trabajadores del sector  realizar una mejor campaña en relación con el año anterior.

De acuerdo con informaciones oficiales del grupo azucarero AZCUBA, la contienda comenzará el referido mes en varios puntos del país, atendiendo al alistamiento de los medios de producción y previa evaluación de especialistas.

Se prevé que en la zafra muelan 50 centrales en el país—dos más que en el año anterior—, de los cuales seis deben incorporarse entre la tercera y cuarta semana de noviembre, 37 en diciembre y siete en enero.

Para la actual contienda se suman los ingenios  Dos Ríos, en Santiago de Cuba, y el Brasil, en Camagüey, el cual llevaba seis años paralizado.

Aun cuando se espera que el primer coloso en moler sea de la provincia de Mayabeque, Liobel Pérez, funcionario de Azcuba, manifestó que se comenzará en el que termine antes las reparaciones y que se encuentre ubicado en el territorio que presente condiciones más favorables, dígase mayor contenido de azúcar en la caña (Brix) y bajos niveles de humedad, entre otros factores.

En las últimas temporadas, el central matancero Jesús Rabí, de Calimete, ha sido uno de los pioneros en romper la molienda a partir de las disponibilidades de materia prima en ese territorio, cuyas entidades agrícolas gozan de buenos rendimientos por área.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones