Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Agradecen apoyo en España a la causa de los Cinco

los cinco solidaridadEl antiterrorista cu­ba­­no Fer­nando González agradeció el apoyo desde España a la causa de los Cinco, tras arribar a Madrid invitado por el Partido Comunista de España (PCE), informaron el martes fuentes diplomáticas.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos instó a los españoles a continuar en el reclamo por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Gue­rrero, en prisión desde 1998 por evitar actos de agresión contra Cuba.

Como parte de su visita a la nación ibérica, Fernando González sostendrá encuentros con la Fe­deración de Cubanos Residentes en España, con representantes de asociaciones de solidaridad con Cuba, y participará en un concierto, organizado por el Comité Estatal por la Liberación de los Cinco.

Más de 300 políticos españoles fir­maron recientemente una carta, en la cual solicitaron al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de los tres cubanos que permanecen en prisión desde hace 16 años.

El pasado día 12, decenas de españoles se manifestaron en las ciu­dades de Madrid, Valencia, Ali­cante, Sevilla, Barcelona y las Pal­mas, entre otras localidades, para exigir la inmediata excarcelación de Hernández, Labañino y Guerrero.

Por otra parte, el también antiterrorista cubano René González y su esposa, Olga Salanueva, concluyeron el martes en Francia un recorrido por Europa, donde denunciaron en varios foros el caso de los antiterroristas presos injustamente en EE.UU.

Aquí, René González cumplió una amplia agenda que incluyó un recibimiento en la Asamblea Na­cional por el Grupo Parla­men­tario de Amistad Francia-Cuba y una reu­nión en la cancillería con Chris­tophe Quentel, jefe de mi­sión para Amé­rica Central, México y el Caribe.

También mantuvo encuentros con dirigentes políticos y organizaciones de solidaridad como Cuba Sí France, Cuba Cooperación y France Cuba y con reconocidos juristas como Philippe Texier, miembro de la Co­mi­sión Internacional de In­vestigación del caso de los Cinco y expresidente de la Corte Su­pre­ma de Justicia de Francia.

Anteriormente, ambos visitaron Portugal, donde se reunieron con europarlamentarios, abogados, po­líticos y miembros de grupos de so­lidaridad y participaron en el Fes­tival del periódico Avante, del Par­tido Comunista.

Asimismo, debían viajar juntos a Reino Unido, pero el Gobierno británico le negó por segunda vez la visa al luchador antiterrorista y solo su esposa pudo participar en los en­cuentros con parlamentarios y sindicalistas de la ciudad de Liverpool.

Tomado de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones