Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Matanzas incrementará producción de alimento porcino

Se estima que el proyecto incrementará la producción alimentaria destinada al programa porcino. Foto: José Robleda

Se estima que el proyecto incrementará la producción alimentaria destinada al programa porcino. Foto: José Robleda

Los volúmenes de harina destinados a la alimentación porcina recibirán considerable impulso en la provincia de Matanzas, a cien kilómetros de La Habana, luego de la materialización en la Empresa Agropecuaria Martí de un proyecto que incluye más áreas cultivables y ampliación de la capacidad industrial.

Fuentes de la Agricultura en el municipio Martí, uno de los trece que conforman el territorio matancero, aseguraron que 230 hectáreas serán beneficiadas con sistema de riego, imprescindible para el logro de elevados rendimientos agrícolas. La inversión trasciende la tierra para extenderse también al completamiento y ampliación de la capacidad de carga de una de las industrias que tradicionalmente procesa grandes cantidades del alimento en esta provincia matancera.
Inscripta entre los diez proyectos de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local promovida por los gobiernos a esa instancia, esta producción de alimento no convencional para la alimentación de cerdos cuenta con un financiamiento de 236 mil CUC (pesos convertibles), concedidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Entre las ventajas del proyecto se cuentan la sustitución de la entrada de alimentos provenientes de otros suministradores, con lo que la Empresa Agropecuaria Martí bajará sus costos y propiciará, además, incrementar las producciones agrícolas locales y garantizar la entrega de productos para la elaboración de harinas con destino a la alimentación porcina, uno de los programas que en Matanzas demanda de altos rendimientos para satisfacer la venta a la población.
Hasta hoy, la prioridad de la producción porcina es cumplir sus compromisos con la entrega a la industria, destino que se lleva la mayor parte, seguido de las ventas al polo turístico de Varadero y a la Gastronomía.



One thought on “Matanzas incrementará producción de alimento porcino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones